Dogo Argentino

Dogo Argentino Un Noble Patriota Luchando Por Volver Del Destierro !!!!!

Últimos temas
» LA DIETA ANTIGUA DE LOBOS Y PERROS SALVAJES
Dom Feb 16, 2014 2:51 pm por Casiopea

» Nuevo Estudio. Cambio biológico del perro frente al Lobo
Jue Ago 29, 2013 2:50 pm por Casiopea

» Nuevo descubrimiento sobre la artrosis en los perros
Lun Ago 19, 2013 3:34 pm por Casiopea

» hola foro..
Miér Jun 12, 2013 9:29 pm por adrian gimenez

» CONSULTA SOBRE PESO Y ALTURA DE UN DOGO DE 9 MESES
Vie Dic 07, 2012 10:31 am por Seba13v

» hola foro!! mi pregunta es sencilla
Mar Ago 21, 2012 3:43 am por airon

» hola foro!! mi pregunta es sencilla
Mar Ago 21, 2012 3:43 am por airon

» presentacion y consulta
Miér Mayo 02, 2012 11:26 am por marcemas

» INDIA e ISABEL DESDE ANDORRA!!!
Miér Feb 22, 2012 5:08 pm por Sergio Muñoz

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Nuevo Estudio. Cambio biológico del perro frente al Lobo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo Estudio. Cambio biológico del perro frente al Lobo

Mensaje por Casiopea el Jue Ago 29, 2013 2:50 pm

http://www.biodog.es informa Nuevo Estudio. Cambio biológico del perro frente al Lobo


¿Quién no ha oído la típica frase "los perros son carroñeros como el Lobo"? Y realmente es cierto, el perro es carroñero y cualquiera que tenga un perro ha podido observar que su mascota busca en la papelera de la cocina en busca de restos de comida, o bien siempre encuentra algún resto podrido de algún animal en el monte. Pues bien, los científicos han seguido este comportamiento llegando a sacar unas conclusiones de lo más acertadas.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores estadounidenses y suecos ha publicado en la revista Nature, demuestra que los perros tienen más genes involucrados en el metabolismo de almidones que los lobos. Lo cual no significa que los perros dométicos sean aptos para una alimentción a base de almidón.
Todos sabemos que los lobos evolucionaron al perro salvaje y luego al actual perro doméstico. El hallazgo apoya que el cambio de alimentación fue un factor fundamental en la evolución del animal salvaje.

Nadie sabe exactamente cuándo o cómo nuestros antepasados se empezaron a vincular de manera tan estrecha a los perros salvajes, pero la evidencia arqueológica indica que fue hace miles de años.

Una teoría mantiene que los perros salvajes se unieron al humano a partir de que los cazadores usaran a los lobos como guardas o compañeros de caza. Otra teoría , la que mantiene el estudio , afirma que la domesticación del lobo y del perro salvaje surgió cuando los lobos empezaron a acercarse a los núcleos habitados por humanos en busca de comida, apropiándose de los restos que dejaban los mismos. Esta acción se volvió más frecuente y como consecuencia, empezaron a vivir en torno a los seres humanos.

"Según esta segunda hipótesis, cuando nos volvimos sedentarios, y dependientes de la agricultura, creamos depósitos de desechos alrededor de nuestros asentamientos, que pronto se convirtieron en la fuente de alimentación de muchos lobos", explicó Erik Axelsson, de la Universidad de Uppsala.

El experimento

El doctor Axelsson y sus colegas examinaron el ADN de más de 50 perros de razas modernas – desde el Cocker Spaniel hasta el Pastor Alemán. Compararon su información genética con las de 12 lobos de distintos lugares del mundo.
El grupo sueco-estadounidense escaneó las secuencias de ADN de los dos tipos de cánido en las zonas en que presentan grandes diferencias. Asumieron que esas zonas podían contener genes que ayudaran a explicar la domesticación de los perros.
El equipo de Axelsson identificó 36 zonas de este tipo, con más de un centenar de genes.

El análisis detectó la presencia de dos grandes categorías funcionales - genes implicados en el desarrollo del cerebro y el metabolismo del almidón.
Los últimos sugieren que los perros tienen muchos más genes que codifican las enzimas necesarias para descomponer el almidón, una particularidad que podría haber sido ventajosa para los ancestros que hurgaban entre el trigo y el maíz de los granjeros sin poder asimilar la comida.
"Los lobos también tienen estos genes, pero no los utilizan con la misma eficiencia que los perros", explicó el doctor Axelsson.

"Cuando analizamos el genoma del lobo sólo detectamos una copia del gen (de la enzima amilasa) en cada cromosoma. En cambio, al analizar el genoma del perro, vemos un rango de entre dos a 15 copias, y en promedio, un perro contiene siete copias más que un lobo. Cuanto más salvaje y antiguo es el perro menos rango aparecerá por cada cromosoma y más necesidad tendrá en mantener una alimentación cercana a la que tenía su ancestro el lobo.

Eso significa que el perro es mucho más eficiente al nutrirse de almidón que el lobo. Y dentro de los perros domesticados según el tipo de raza esa eficiencia se irá reduciendo conforme nos acerquemos a perros cuya evolución social haya sido mínima, como pudiera ser la de los mastines asirios, mastines asiáticos, caucásicos, tibetanos, que viven en zonas geográficamente muy poco pobladas debido a su altitud y a la dureza de su clima.

Espero que haya informado este post

https://www.facebook.com/pages/Biodog/2 ... n=timeline

Casiopea

Cantidad de envíos : 3
Edad : 47
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.