Dogo Argentino

Dogo Argentino Un Noble Patriota Luchando Por Volver Del Destierro !!!!!

Últimos temas
» LA DIETA ANTIGUA DE LOBOS Y PERROS SALVAJES
Dom Feb 16, 2014 2:51 pm por Casiopea

» Nuevo Estudio. Cambio biológico del perro frente al Lobo
Jue Ago 29, 2013 2:50 pm por Casiopea

» Nuevo descubrimiento sobre la artrosis en los perros
Lun Ago 19, 2013 3:34 pm por Casiopea

» hola foro..
Miér Jun 12, 2013 9:29 pm por adrian gimenez

» CONSULTA SOBRE PESO Y ALTURA DE UN DOGO DE 9 MESES
Vie Dic 07, 2012 10:31 am por Seba13v

» hola foro!! mi pregunta es sencilla
Mar Ago 21, 2012 3:43 am por airon

» hola foro!! mi pregunta es sencilla
Mar Ago 21, 2012 3:43 am por airon

» presentacion y consulta
Miér Mayo 02, 2012 11:26 am por marcemas

» INDIA e ISABEL DESDE ANDORRA!!!
Miér Feb 22, 2012 5:08 pm por Sergio Muñoz

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña


RAZONES PARA CORTAR LAS OREJAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAZONES PARA CORTAR LAS OREJAS

Mensaje por Admin el Jue Ene 15, 2009 11:22 am

Las orejas del Dogo Argentino son realmente grandes, caen a los costados de la cara; como éste es un perro de trabajo, que efectúa movimientos de fuerza y de tracción podría resultar que se las enganche con algún objeto punzante y reciba heridas y/o laceraciones dolorosas, y también que la afluencia de sangre se convierta en hemorragia difícil de contener.

Además como se trata de un perro apto para la caza mayor no es imposible que el contrincante -puma o jabalí- le infrinja dolorosas lesiones que tendrían como consecuencia abundante hemorragia, que traería muchas complicaciones y además haría difícilmente recuperable la salud, con el agregado de la complicación que puede presentarse en caso de infección por moscas o larvas de moscas que penetran en la herida y parasitan en el cuerpo (miasis).

A continuación se explica cómo realizar el corte de las orejas adecuadamente, pero queda bien en claro que la operación debe realizarla personal idóneo autorizado o un médico veterinario, y además hay que recordar que el animal debe ser anestesiado, lo cual implica que se le deben proporcionar cuidados adecuados al acto quirúrgico.

IMPORTANTE: Si el ejemplar no tiene sus orejas cortadas no será juzgado en ninguna exposición.

PREPARACION DEL CAMPO QUIRURGICO:

Como primer paso se debe realizar la tricotomía de la oreja en la zona donde se va a realizar el corte y luego la limpieza del campo mediante un trozo de algodón embebido en antiséptico.

Una vez determinado el punto de corte, que es la altura que ha de mostrar la oreja después de seccionada, observando las indicaciones previamente expresadas y con el animal ya anestesiado, procedemos a la ubicación del molde.

El cachorro se halla dormido por efecto de la anestesia, entonces se le coloca el molde en una oreja, puede ser la derecha o la izquierda, se extiende ésta bien, sin hacer mucha tensión o forzándola y sin que se formen pliegues; fijar ahora el molde en la base, lo más cerca posible de la cabeza, tratando de que no queden anchas y sobresalgan demasiado en la base. Posteriormente hay que mirar al cachorro de frente para ver si están parejas.

Después de preparado el campo y efectuada la tricotomía se marca en ambas orejas la altura a la cual se va a hacer el corte; esto es haciendo coincidir los bordes de ambas orejas por oposición de una sobre la otra, sujetándolas con una pinza o manualmente, para determinar la altura exacta y uniforme para el corte. El pliegue o-b que indica como referencia se debe respetar estrictamente y no se tocará en el acto de cortar.

A partir de donde termina b se toman 1,5 a 2 cm, como mínimo, hasta un máximo de 2,5 cm para determinar el punto exacto de corte y la altura que tendrá la punta de la oreja (observar la línea intersección c-d).

La intersección de o-c no debe superar la a-o.

El corte se concreta siguiendo como guía el borde externo del molde, así quedará éste colocado y hará hemostasis después de cortada la oreja. El corte debe ser neto y firme, practicarse de una sola vez, sin intervalos porque se corre el riesgo de que se pueda movilizar el cartílago. Hay que comenzar desde la zona de la base, siguiendo hacia el extremo P, que es la punta de la oreja.

Es necesaria la ayuda de otra persona para que sujete el molde. Con la mano izquierda sostendremos el borde libre de la oreja y con la derecha haremos la sección o corte.

Para finalizar debidamente es necesario cohibir la hemorragia con una gasa embebida en agua oxigenada, luego se hacen las ligaduras de los vasos con pinzas hemostáticas.

Después suturar con nylon monofilamento o catgut, puntos continuos. Las suturas de ambas orejas quedarán unidas por el mismo hilo y descansarán sobre la cabeza, pero sin estar demasiado tensadas o apretadas sobre el cráneo.

Otro método para suturar: el uso del cemente tisular, cianoacrilato, resulta práctico y cómodo. Debe colocarse inmediatamente después de realizado el corte, sobre la herida. El uso de este ayudante químico permite una rápida recomposición de los tejidos que se mantienen en posición definitiva.

Después se aconseja realizar encintado de las orejas para facilitar que queden en posición erguida.

Da muy buenos resultados la colocación de cintas adhesivas.







http://www.dogosboaglio.com.ar/Test.htm

_________________
( dankaiser03@hotmail.com ) l2rojo@gmail.com

Admin
señor dogo
señor dogo

Cantidad de envíos: 181
Fecha de inscripción: 08/12/2008

Ver perfil de usuario http://el-dogo-argentino.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.