Dogo Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Dogo Argentino

Dogo Argentino Un Noble Patriota Luchando Por Volver Del Destierro !!!!!

Últimos temas
» LA DIETA ANTIGUA DE LOBOS Y PERROS SALVAJES
GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO EmptyDom Feb 16, 2014 2:51 pm por Casiopea

» Nuevo Estudio. Cambio biológico del perro frente al Lobo
GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO EmptyJue Ago 29, 2013 2:50 pm por Casiopea

» Nuevo descubrimiento sobre la artrosis en los perros
GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO EmptyLun Ago 19, 2013 3:34 pm por Casiopea

» hola foro..
GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO EmptyMiér Jun 12, 2013 9:29 pm por adrian gimenez

» CONSULTA SOBRE PESO Y ALTURA DE UN DOGO DE 9 MESES
GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO EmptyVie Dic 07, 2012 10:31 am por Seba13v

» hola foro!! mi pregunta es sencilla
GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO EmptyMar Ago 21, 2012 3:43 am por airon

» hola foro!! mi pregunta es sencilla
GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO EmptyMar Ago 21, 2012 3:43 am por airon

» presentacion y consulta
GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO EmptyMiér Mayo 02, 2012 11:26 am por marcemas

» INDIA e ISABEL DESDE ANDORRA!!!
GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO EmptyMiér Feb 22, 2012 5:08 pm por Sergio Muñoz

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña


GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO

3 participantes

Ir abajo

GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO Empty GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO

Mensaje por las canteras Jue Jun 25, 2009 10:38 am

GIMNASIA FUNCIONAL


L a gimnasia es muy compleja... sobre todo cuando recién se empieza , no entendes como un cachorro Dogo Arg. , a temprana edad (45) días es sumiso con la gente con otros animales (perros) y cuando lo pones con un chancho o un jabalí , en un picadero , se prende de el como si supiera de toda la vida , eso si no lo entedes.


EL CONCEPTO DE GIMNASIA FUNCIONAL:


se refiere al trabajo , tarea o misión que el sujeto ha cumplido por varias generaciones , el ejercicio a que fueron sometidos sus miembros, sus órganos o sus sentidos.
Ese trabajo esa gimnasia generación tras generación es lo que va fijando los caracteres de las razas.
Un estudio realizado revelo que la cebra criada en cautiverio ( zoológico) por cuatro generaciones , cada ves que escucha siente, o ve , a una leona o león , tiembla y corre.. esto demuestra la gimnasia funcional , porque durante mas de 4000 años estos la cazaron en la selva , por ende este tiende a dejar eso en sus genes , pero en alguna generación se pierde por no ser necesaria.
Sea porque en algunos países de que son originarios fueron prohibidas las cacerías de jabalí y puma etc.. o sea porque aquellas especies salvajes se terminaron.

En el libro de AGUSTÍN NORES MARTINES hermano. del creador de la raza libro titulado Dogo Arg. explica muy bien la gimnasia funcional y también en que momento se termina esta.
Hace mas de doscientos años que en Irlanda no hay lobos salvajes en condiciones de ser cazados con perros.
Cuanto hace que el gigantesco Irish Wolf Hound , cazador de lobos por excelencia ,no sigue el rastro ni pelea con un lobo?.
Leemos por ahí que cuando lord byron le ofreció una amiga un cachorro Irish Wolf Hound para sustituir a su famoso maida Irish Wolf Hound , a quien el poeta dedico , a su muerte, tan sentidas poesías , el gran Vate británico le respondió ¿para que quiero un cazador de lobos , si en toda Irlanda no hay mas un lobo , y este esta en el zoológico?.
De ahí que Irish Wolf Hound , o cazador de lobos Irlandes , el gigantesco galgo de hermosa estampa , ha perdido su entusiasmo para la cazar.
(Libro de Dr.Agustin Nores Martines)pag.25
Para mi pensar , debemos mantener las gimnasia del dogo viva , para no perderla en las siguientes generaciones ; trabajando en ella en caserías y picaderos
Por eso es importante tener presente la gimnasia funcional del dogo argentino

MARCELO JULIÁN CORBO

pd esta es mi verdad en todos estos años de criar y cazar.
www.dogoslascantras.com.ar
las canteras
las canteras
caza pajarito
caza pajarito

Cantidad de envíos : 41
Edad : 46
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO Empty Re: GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO

Mensaje por Admin Jue Jun 25, 2009 11:57 am

hola marcelo la verdad qe tenes muchas verdad creo que la mayor responsabilidad de que se siga manteniendo a esta maravilloza raza es mayormente de los criadores de dogos ya que somos los que manejamos el futuro de esta raza pero si hubieran mas criadores que amaran mas al dogo que al $$$$ no estariamos llamando o haciendo alardes a esta reflexiones que que estamos leyendo y contestando creo que el dogo argentino hoy por hoy corre con un futuro incierto la verdad que no comprendo de mi parte como se puede amar una raza y a la ves destruirla llamemola a esta ultima mension sin querer porque no consivo a todo aquel criador que no hace a sus dogos funcionales o aquellos que critican al que hace a sus dogos cazar y en estoy pondre unas palabras del señor patricio del criadero cinco monte nose puede ser apasionado de una raza y despreciar su funcionalidad , pero volvere hacer reiterativo creo que la mayor responsabilidad esta de la manos de quienes criamos ya que tenemos la suerte de manejar numeros mayores y tener generaciones tras generaciones de dogos en nuestras manos creo que si todos pusieramos un poco de gana en preservar a esta raza la cosa seria distinta pero desde el vamos veo leo y soy conciente de lo destructivo que podemos ser gran ejemplo el cambio de estandar que sufrio el dogo el manoseo constante que tiene esta hermosa raza y por ser la unica raza nacional no sabes conservar presestamos mas atencion en cuidar cosas no nuestra que la nuestras misma , la verdad q es un tema largo muy largo de charlar . usted hace mencion a la raza Irish Wolf Hound creo que como esta raza hay muchicimas otras raza que han perdido su condicion cazadoras y peor aun con el tiempo se ha astrofiados como ser el bulldog desde el vamos nose parece en nada al bulldog que era , seguundo hoy sufre de enfermedades respiratorias y como estas razas hay muchas amigo asi que estoy 100%100 de acuerdo con usted marcelo me gustaria recalcar otro tema que es muy pero muy interesante para mi en particular el tema es agustin creador junto antonio o continuador porque usted escribio el hermano del creador es un buen tema para debatir este ultimo saludos marcelo
Admin
Admin
señor dogo
señor dogo

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 08/12/2008

https://el-dogo-argentino.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO Empty Re: GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO

Mensaje por las canteras Jue Jun 25, 2009 12:56 pm

Admin escribió:hola marcelo la verdad qe tenes muchas verdad creo que la mayor responsabilidad de que se siga manteniendo a esta maravilloza raza es mayormente de los criadores de dogos ya que somos los que manejamos el futuro de esta raza pero si hubieran mas criadores que amaran mas al dogo que al $$$$ no estariamos llamando o haciendo alardes a esta reflexiones que que estamos leyendo y contestando creo que el dogo argentino hoy por hoy corre con un futuro incierto la verdad que no comprendo de mi parte como se puede amar una raza y a la ves destruirla llamemola a esta ultima mension sin querer porque no consivo a todo aquel criador que no hace a sus dogos funcionales o aquellos que critican al que hace a sus dogos cazar y en estoy pondre unas palabras del señor patricio del criadero cinco monte nose puede ser apasionado de una raza y despreciar su funcionalidad , pero volvere hacer reiterativo creo que la mayor responsabilidad esta de la manos de quienes criamos ya que tenemos la suerte de manejar numeros mayores y tener generaciones tras generaciones de dogos en nuestras manos creo que si todos pusieramos un poco de gana en preservar a esta raza la cosa seria distinta pero desde el vamos veo leo y soy conciente de lo destructivo que podemos ser gran ejemplo el cambio de estandar que sufrio el dogo el manoseo constante que tiene esta hermosa raza y por ser la unica raza nacional no sabes conservar presestamos mas atencion en cuidar cosas no nuestra que la nuestras misma , la verdad q es un tema largo muy largo de charlar . usted hace mencion a la raza Irish Wolf Hound creo que como esta raza hay muchicimas otras raza que han perdido su condicion cazadoras y peor aun con el tiempo se ha astrofiados como ser el bulldog desde el vamos nose parece en nada al bulldog que era , seguundo hoy sufre de enfermedades respiratorias y como estas razas hay muchas amigo asi que estoy 100%100 de acuerdo con usted marcelo me gustaria recalcar otro tema que es muy pero muy interesante para mi en particular el tema es agustin creador junto antonio o continuador porque usted escribio el hermano del creador es un buen tema para debatir este ultimo saludos marcelo

bueno no te contaria toda la historia por aca jejej la recontra se porque soy un fanatico de esto
pero si te cuento que el no continuo crando la raza , la raza la hiso antonio y agustin lo que hiso es despues de que el creador de la raza murio es precentarla en federacion asi la reconosian mundialmente y hoy por hoy los dogos para fci y fca el dogo tiene pedrigui gracia a agustin que fue un logro imprecionante .
pero la raza la hiso antonio nores martines amigo
un abraso.
las canteras
las canteras
caza pajarito
caza pajarito

Cantidad de envíos : 41
Edad : 46
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO Empty Re: GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO

Mensaje por Sergio Muñoz Mar Jul 07, 2009 10:14 pm

La gimnacia funcional es algo que se debería mantener de generacion en generación, de esa forma no existirían personas que lo cruzan para cazar por que no es necesario.
Sergio Muñoz
Sergio Muñoz
caza pajarito
caza pajarito

Cantidad de envíos : 55
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO Empty nos vemos?

Mensaje por las canteras Miér Jul 22, 2009 9:06 pm

hoa amigo como estas no te encontre estos dias encima perdi tu numero de tel bueno necesto ablar con vos por aca o por mi msn asi arreglamos para entregarte tus blancos este viernes si? ya que voy a san luis ahh mercedes y de paso te paso bien la data un abraso y mandame un mensajito asi no gastas cuando estes conectado y ablamos por msn un abraso .
las canteras
las canteras
caza pajarito
caza pajarito

Cantidad de envíos : 41
Edad : 46
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO Empty Re: GIMNASIA FUNCIONAL DEL DOGO ARG POR MARCELO CORBO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.