Dogo Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Dogo Argentino

Dogo Argentino Un Noble Patriota Luchando Por Volver Del Destierro !!!!!

Últimos temas
» LA DIETA ANTIGUA DE LOBOS Y PERROS SALVAJES
Puede el dogo vivir en un departamento? EmptyDom Feb 16, 2014 2:51 pm por Casiopea

» Nuevo Estudio. Cambio biológico del perro frente al Lobo
Puede el dogo vivir en un departamento? EmptyJue Ago 29, 2013 2:50 pm por Casiopea

» Nuevo descubrimiento sobre la artrosis en los perros
Puede el dogo vivir en un departamento? EmptyLun Ago 19, 2013 3:34 pm por Casiopea

» hola foro..
Puede el dogo vivir en un departamento? EmptyMiér Jun 12, 2013 9:29 pm por adrian gimenez

» CONSULTA SOBRE PESO Y ALTURA DE UN DOGO DE 9 MESES
Puede el dogo vivir en un departamento? EmptyVie Dic 07, 2012 10:31 am por Seba13v

» hola foro!! mi pregunta es sencilla
Puede el dogo vivir en un departamento? EmptyMar Ago 21, 2012 3:43 am por airon

» hola foro!! mi pregunta es sencilla
Puede el dogo vivir en un departamento? EmptyMar Ago 21, 2012 3:43 am por airon

» presentacion y consulta
Puede el dogo vivir en un departamento? EmptyMiér Mayo 02, 2012 11:26 am por marcemas

» INDIA e ISABEL DESDE ANDORRA!!!
Puede el dogo vivir en un departamento? EmptyMiér Feb 22, 2012 5:08 pm por Sergio Muñoz

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Puede el dogo vivir en un departamento?

+3
María Celia Gordillo
Sergio Muñoz
ffederico
7 participantes

Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por ffederico Miér Mayo 05, 2010 3:07 pm

Hola a todos, como proimera medida me presento, soy Federico,tengo 17 años, soy nuevo en este foro que y editando mi primer mensaje.
La consulta que os presentare se basa en una pregunta clave, ¿Puede el Dogo Argentino vivir en un departamento?.
Conozco la raza, tuve una dogo cuando era ams pequenio pero en una casa con patio grande, conozco su caracter, su temperamento, su devocion por su dueño i su relacion con niños infantes (yo lo era cuando la tuve), se que su educacion tiene que ser firme, teniendo en cuenta que es un pero de por si muy impetuoso, muy territorial y muy defensor de lo suyo por naturaleza, pero no por eso agresivo, es totalmente docil y sutil, muy cariñoso; se q todas esas noticias de que el Dogo mata, ataca, muerde, lastima, etc, si bien son verdad, es por el tipo de dueño que tienen, si ese dueño en vez de tener un Dogo hubiese tenido un dalmata, un Mastiff o un Pit Bull, tambièn lo hubiera echo debido que tuvo una educacion muy mala y una mala socializacion con el mundo exterior, en conclicion no ahi perros malos, sino dueños malos.
En definitiva, yo vivo en un departamento de 2 piesas un living un comedor, un baño y una cosina, y mi piesa (para mi solo, ya que vivimos en ese departamento mi papa y yo) tine un pequeño balcon, no es un departamento grande pero tampoco chico es normal, (no se cuantos m2 de superficie tiene), y quisiera saber si un dogo se podria adaptar a una vida en ese ambiente.
Conozco gente que tiene Dogos en departamentos, aunque se que no es lo ideal, pero son perros totalmente tranquilos. Se que tener un dogo en un departamento significa darle mucha mas atenciona su EJERCICIO DIARIO que el que le tendriasmos que dar viviendo en una casa, dado que no tengo patio, se que tendre que sacarle a pasear todos los dias, en caminatas, y cada dia por medio o cada 2 dias (esto por mi tiempo entre facultad y estudio) sacarlo a correr al parque y tener una actividad mas energica con recorridos mas extensos y corridas y juegos. Mi agenda diaria por asi decirlo es, de 7 y 30 am - 13pm fuera de mi casa, y de 6pm-8pm fuera de mi casa, tiempo de facultad y gimnacio respectivamente, pero el resto del dia me la paso en general dentro de mi casa, ya que no trabajo y el resto del tiempo solo estoy etudiando o jugando a la computadora, el resto del tiempo puedo aprovecharlo para sacar a pasear mi perro y/o jugar con el, soy un chico lleno de afecto y cariño hacia los animales, en especial los perros, que son mi devilida, el unico problema en este caso es q me gustan los perros grandes, en el horario en q yo no estoi la casa esta practicamente sola, devido que mi papa casi siempre sale, y el cuidado y atencion de perro sera pura y exclusivamente COSA MIA.

Quisiera que me den sus opiniones acerca de si creen conveniente o no que tenga a un dogo en un departamento, con la vida que llevo, que de por si no es muy ocupada.


PD: Tengo claro que tener un perro representa mucho sacrificio y una responsabilidad enorme y que teniendo este perro tendre q sacarlo todos los dias a ejercitarlo, educarlo bien, simpre mostrandole que el que manda soy yo y tambien les comento que estoy dispuesto a enfrentar esas responsabilidades que serans eguramente, salir menos con mi amigos un findesemana, no quedarme a dormir en la casa de algun amigo si el perrro quedara solo, socializarlo lo mas posible, no trabajar a la tarde para que no quede solo y aclaro que lo que me gusta son las hembras dado su superior afecto ante los miembros de la familia que los machos de por si. Espero me ayuden, y sepan disculpar la gran extencion de mi texto solo por una pregunta. Desde ya muy agradecido ci su atencion y por este foro tan grandioso que supone abordar en todos aspectos las caracteristicas y facultades de este ejemplar canino tan grandioso que es el Dogo.

(perdon por los errores ortograficos si detectan algunos, no soy muy bueno con eso, apesar de estudair derecho xD)

ffederico

Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Re: Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por Sergio Muñoz Miér Mayo 05, 2010 10:39 pm

Para mi, puede vivir perfectamente.
Cuando Yo estudiaba teniamos una Dogo y nunca tubimos problemas, solo que cuando saliamos y la dejabamos, senos acostaba en la cama , que lo tenía prohibido.
Sergio Muñoz
Sergio Muñoz
caza pajarito
caza pajarito

Cantidad de envíos : 55
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Re: Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por María Celia Gordillo Miér Mayo 05, 2010 11:44 pm

Federico: Yo creo que no hay problemas, en el otro foro, un compañero, Rober, vive en Dto con su Dogo, una Iguana y un gatoooo! En pleno Buenos Aires ... Lo saca a caminar y a correr todos los días, tres veces por día y lo lleva donde va. Aquí, en Tandil, vive el ganador de la Mundial en la categoría machos de más de 15 meses, su nombre es Maho y le dicen Vasco. Vasco vive en un Dto con su dueño, pero sale todo el día y los fines de semana va de cacería al monte. Es una raza muy adaptable, pero eso sí, lo tenés que sacar a correr porque si se aburren, son destructores a full!
Mucha suerte y avanti morocho!
María Celia Gordillo
María Celia Gordillo
novato
novato

Cantidad de envíos : 12
Edad : 93
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Re: Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por Admin Miér Mayo 12, 2010 5:33 pm

si pero creo que tambien necesita espacio
Admin
Admin
señor dogo
señor dogo

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 08/12/2008

https://el-dogo-argentino.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Re: Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por Sergio Muñoz Miér Mayo 12, 2010 9:41 pm

Puede ser que necesite, pero no debería tener problemas.
Hay que sacarlos un poco.
Sergio Muñoz
Sergio Muñoz
caza pajarito
caza pajarito

Cantidad de envíos : 55
Edad : 55
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Re: Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por soleterrenos Mar Sep 28, 2010 1:47 pm

Hola a todos!! Yo vivo con mi perra Matilde en un departamento. En teoría no hay mayores problemas. El tema es cuando me voy, que llora un poco, y los vecinos se quejan, especialmente si salgo a la noche. Creo que es mejor tener cualquier tipo de perros en una casa y con patio. Saludos!
Soledad
Materiales construccion

soleterrenos

Cantidad de envíos : 7
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Re: Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por amaranta83 Lun Nov 15, 2010 12:20 pm

Si, un dogo puede vivir perfectamente en un departamento. Doy fe de ello ya que tuve uno por 15 años. Son muy buenos y cariñosos, derribando el mito de que son asesinos y no tienen buena relación con los niños. El dogo es un perro bellísimo en todo sentido. Saludos y suerte!!


Appartement près du stade Santiago Bernabeu

amaranta83

Cantidad de envíos : 1
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Re: Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por Admin Lun Nov 15, 2010 2:06 pm

amaranta si que puede vivir en un dpt pero tambien hay que ser conciente que es una raza que necesita espacio y que son compañero lo son . son capaz de dar la vida por sus amo
Admin
Admin
señor dogo
señor dogo

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 08/12/2008

https://el-dogo-argentino.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Re: Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por isabel Mar Nov 16, 2010 1:21 pm

Si pueden vivir en un apartamento. Yo vivo con India y Lua, mi york, con 70m2 y mi hijo y no me ha mordido NADA. La solución: buena rutina de paseo, disciplina y cariño!!
isabel
isabel

Cantidad de envíos : 2
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede el dogo vivir en un departamento? Empty Re: Puede el dogo vivir en un departamento?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.